Los Olivos
Typography

El distrito donde la plata sobra: le doblan el sueldo al gerente general porque afirman “hace el trabajo del alcalde”.
En diciembre del 2014, el gerente general de la municipalidad de Los Olivos, percibía un sueldo 5 MIL soles, para enero del 2015 el concejo municipal le había elevado el sueldo a 8 MIL soles, y a partir de este mes un nuevo incremento lo ha llevado a ganar nada menos que 10 MIL soles mensuales.

Es así que en solo 16 meses el abogado Alejandro de la Cruz Farfán gerente general de la municipalidad de Los Olivos y cuya profesión ni siquiera es afín al cargo que ocupa, ha logrado que el concejo municipal le doble el sueldo de 5 MIL a 10 MIL soles mensuales.

Durante la última sesión de concejo en la cual se aprobaron los incrementos de sueldos de los funcionarios municipales, el sub gerente de Recursos Humanos, sustento el aumento del gerente general asegurando que este funcionario "tenía más trabajo, porque estaba haciendo la labor que le corresponde al alcalde". 

Por su parte la Teniente Alcaldesa Dina Claeyssen, quién hace poco sufriera un atentado contra su vida atribuido a razones políticas, solicito el retiro de este tema de la agenda señalando que el aumento de sueldo del Gerente carecía de sustento técnico. Finalmente el aumento fue aprobado con el voto a favor de seis regidores de la bancada del partido Perú Posible

Pero no solo el Gerente General resulta beneficiado con el inusual incremento de sueldos, a partir de hoy los gerentes y sub gerentes que ganaban 4 MIL soles pasan a ganar 6 MIL soles mensuales y los ganaban 6 MIL llegan ahora a los 8 MIL soles, increíble.

Cabe anotar que en este caso el gerente de la municipalidad de Los Olivos gana ahora más que el alcalde a pesar de ser la máxima autoridad municipal.

Entre las razones que se barajan por tan inusitados incrementos de sueldos se comenta que el gerente Alejandro de la Cruz Farfán sería el próximo candidato a la alcaldía por Perú Posible, intentará así convertirse en el sucesor del alcalde Pedro del Rosario y darle cierta continuidad a su cuestionada gestión como alcalde. 

Esta sería la razón por la cual este gerente se viene presentando en todos los eventos y reuniones que convoca la municipalidad de Los Olivos, en los cuales el alcalde, extrañamente,  brilla por su ausencia.

Este y otros casos viene denunciando Atilio Torres Vargas, presidente del Frente Anticorrupción de Los Olivos quién desde hace varios años viene investigando y denunciando la corrupción al interior de la municipalidad de Los Olivos y de otros municipios de Lima Norte.