Los Olivos
Typography

Vecinos de Los Olivos tendrán que pagar más por el recojo de los desperdicios durante la gestión del alcalde Pedro Del Rosario

18 millones más de lo que pago la anterior gestión desembolsará la del alcalde Pedro Del Rosario por el recojo de los residuos sólidos en el distrito de Los Olivos en un millonario contrato de 4 años con la empresa PRISMA SAC, la misma que contrató durante el período del prófugo ex alcalde de Comas Nicolás Kusunoki quién dejó su distrito inundado de desperdicios. 

Un hecho más que extraño es que Prisma SAC declara en su página web contar con 10 camiones compactadores de 12 Tns. sin embargo este año tiene contrato solo en Lima Metropolitana con 14 distritos. 

Veamos lo que denuncia Atilio Torres, presidente del Frente Anticorrupción de Los Olivos:

Después de un proceso judicial de Habeas Data, contra la Municipalidad de Los Olivos, se nos ha hecho entrega del contrato N° 16-2015-MDLO/SGL de fecha 18.06.2015, en la cual la MUNICIPALIDAD con la empresa TECNOLOGIAS ECOLOGICAS PRISMA SAC, suscribió un contrato de “servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos y maleza”, por la millonaria suma de S/. 52'308,354.00 (CINCUENTA Y DOS MILLONES TRECIENTOS OCHO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO Y 00/100 NUEVOS SOLES), por el periodo de 4 años.

Si hacemos una comparación del actual contrato, con el contrato de la gestión anterior por el mismo rubro de fecha 17.12.2010, suscrito por el ex alcalde de Los Olivos con la empresa INDUSTRIAS ARGUELLES Y SERVICIOS GENERALES SAC, por la suma de S/.34'244,000.00 (TREINTAICUATRO MILLONES CUARENTAICUATRO MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES), por el mismo periodo de 4 años; se verifica que existe una diferencia abismal de S/.18'064,354 (DIECIOCHO MILLONES SESENTAICUATRO MIL Y 354/100 NUEVOS SOLES).

Ante esta situación, nos hacemos una pregunta: ¿A qué se debe tanta la diferencia entre ambos contratos, ¿Acaso será la diferencia millonaria en favor de TECNOLOGIAS ECOLOGICAS PRISMA SAC, porque se utilizó el bendito “Desabastecimiento inminente” originado por la nueva administración?.

Otra cosa curiosa, es que el actual contrato lo suscribe el abogado Alejandro de la Cruz Farfán, Gerente Municipal de los Olivos y no el alcalde de Los Olivos. Coincidentemente, además debemos recordar que la empresa TECNOLOGIAS ECOLOGICAS PRISMA SAC, realizó el servicio a la Municipalidad de Puente de Piedra, cuando era su alcalde el actual congresista Rennan Espinoza.

Estos hechos que nos parecen irregulares merece una profunda investigación por los 13 regidores que conforman el Concejo Municipal, ejercitando su deber de fiscalizadores.

Atilio Raúl Torres Vargas
Presidente Frente Anticorrupción de Los Olivos