Los Olivos
Typography

La Corte de Justicia de Lima Norte reinicia juicio paralizado durante 9 meses y otra vez lo vuelve a estancar.

Recién se reiniciaba luego de nueve meses de paralización, el juicio contra el ex alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Baldomero, por el supuesto delito de malversación de fondos agravada, cuando el proceso vuelve a sufrir una nueva paralización.

Este juicio fue paralizado durante nueve meses con el pretexto de la recusación del juez encargado del caso, pero ahora, cuando ya se creía superado el impasse y se reiniciaba el juicio con la Audiencia de Control de Acusación, se plantea otra dilación más.

Resulta ahora que el Juez Anticorrupción Dr. Oscar Crisóstomo, se ha inhibido de participar en el proceso, según él porque su hijo Oscar Crisóstomo, abogado de profesión, ha sido contratado por la Municipalidad de Los Olivos. La decisión judicial fu inmediatamente apelada por la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción de Lima Norte.

Primero fue la recusación de un juez, ahora la inhibición de otro, todas estas dilaciones no hacen sino beneficiar a los procesados, especialmente al ex alcalde Felipe Castillo Alfaro quién continua en su carrera por llegar al Congreso y lograr así la ansiada impunidad, pues para eso sirve el cargo de congresista.

El Fiscal Anticorrupción ha solicitado 9 años de cárcel para el ex Alcalde Felipe Castillo, 12 años de penitenciaría para su ex gerente municipal y 5 años para cada uno de los ocho regidores de su bancada.

Para esto sirve la Corte de Justicia de Lima Norte, ni más ni menos.