Los Olivos
Typography

Víctor Julio Tapia Cacho tendría dos sentencias por peculado, ahora es asesor municipal.

Atilio Torres, presidente del Frente Anticorrupción de Los Olivos, solicitará al concejo municipal de Los Olivos la inmediata destitución de VICTOR JULIO TAPIA CACHO del cargo de asesor de la Gerencia de Desarrollo Humano de esta comuna.

Esta decisión ha sido tomada dado que el alcalde de Los Olivos, Pedro Del Rosario, al parecer pretende mantener en el cargo a este asesor quién tendría dos sentencias condenatorias por el delito de Peculado, emitidas y confirmadas por la Sala Penal Transitoria de Huaura y la Sala Penal de Apurímac.

Para sustentar esta solicitud el Frente Anticorrupción de Los Olivos ha pedido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la copia certificada de la Resolución 03 del Jurado Electoral Especial del 14 de agosto del 2010, con la cual se excluyo a este funcionario de su candidatura a una regiduria por el partido fujimorista Fuerza 2011.

Atilio Torres ha definido su posición señalando 'Apoyamos a la actual administración en todos los actos y gestiones que beneficien a la comunidad Olivense; pero, lo que no vamos aceptar es que nombren a funcionarios con pésimos antecedentes. ¿Dónde están los profesionales y/o técnicos con conducta intachable del Partido Perú Posible de Los Olivos?".