Los Olivos
Typography

César Buendía, un misionero español que trabaja en el Perú desde hace 21 años, iniciará próximamente en la Diócesis de Carabayllo (Lima Norte), la construcción de una nueva iglesia ante el aumento de fieles en su parroquia, en la que atiende cada semana a más de 9 MIL personas.

Este proyecto también incluye la construcción de un salón de actos en su actual parroquia de Santa María de la Providencia ubicada en la Urb. Las Palmeras del distrito de Los Olivos.

El misionero cuenta con la colaboración de la Fundación 'Ad Gentes' del Arzobispado de Valencia, dedicada a la ayuda a la evangelización a través de la cooperación internacional para el desarrollo.

La nueva iglesia se edificará sobre un terreno de cerca de MIL m2, y su construcción se iniciarán en el mes de setiembre.

La moderna edificación incluirá también un centro educativo vinculado a la institución educativa parroquial "San Vicente Ferrer" de Los Olivos, la cual cuenta en la actualidad con 2 MIL educandos y en la que también planea construir nuevas aulas especializadas en Matemáticas y en Ciencias Naturales.

El sacerdote impulsó, hace 18 años, la creación de un comedor infantil en el AH Mercurio Alto de Los Olivos, actualmente este comedor brinda almuerzo y cena a un centenar de niños de bajos recursos.

Su parroquia también ha implementado un programa denominado “Diaper” o diálogo personal, el cual es “un espacio para compartir problemas y recibir el consejo de familias cristianas”, precisa el misionero. En esta parroquia también se brindan servicios médicos, dentales y apoyo psicológico.

Buendía ha señalado “la ayuda es siempre necesaria, sobre todo, en zonas como ésta en donde tenemos, entre otras problemáticas, familias desestructuradas y personas con diversas adicciones al juego, al alcohol y drogas”.

La Diósesis de Carabayllo cuenta actualmente con 4 vicarías con un total de 45 parroquias, su jurisdicción abarca los ocho distritos de Lima Norte más el distrito de Santa Rosa de Quives (Canta)