Los Olivos
Typography

La Defensoría del Pueblo consideró “humillante” que quienes denunciaron haber sido maltratados en Los Olivos no fueran tomados en serio.


Cuatro miembros de la comisaría Sol de Oro, en Los Olivos, fueron sancionados tras comprobarse que actuaron con negligencia al recabar una denuncia de tres jóvenes que denunciaron haber sido agredidos en una discoteca del distrito , el pasado 27 de octubre.

Según un comunicado de la Defensoría del Pueblo, el comisario de dicha dependencia, Teófilo Mariño Cahuana, informó que cuatro suboficiales incurrrieron en faltas cuando Carlos Sullón Ballesteros (23) Frank Jiménez Mora (24) y Gonzalo Palacios Zapata (23), denunciaron que vigilantes del centro nocturno “Tonga” los desnudaron y le despojaron de sus pertenencias por creer que había robado.

En ese sentido, Mariño detalló que el oficial de guardia Alférez Richard Arias Cossio fue sancionado disciplinariamente con cuatro días de arresto simple.

 

LOS DETALLES


“Asimismo, los suboficiales Alberto Sedano Valverde y Williams Portal Silva fueron sancionados con cuatro y seis días de arresto simple, respectivamente”, indica el comunicado.

“Por otro lado, el efectivo policial instructor de la investigación, Orlando Salas Ostos, relevado de la investigación policial, fue reasignado, después de cumplir seis días de arresto simple”, agrega.

TRATO DEAGRADANTE


La información fue proporcionada por la jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar.

La funcionaria explicó que los agraviados recibieron un trato “degradante y humillante” al ser paseados desnudos por los efectivos desde la comisaría hasta el local nocturno.

Fuente: Diario El Comercio