Santa Rosa
Typography

Video del rescate

Un experimentado nadador fue salvado de morir por dos efectivos del Cuerpo de Salvataje de la Policía Nacional y el apoyo de un bañista en la zona norte de 'Playa chica', en el distrito de Santa Rosa de Lima Norte.

Eran aproximadamente las 3:20 de la tarde de ayer cuando un bañista confiado en sus capacidades natatorias se adentró en el mar, en la zona norte de 'Playa Chica', sin respetar el oleaje anómalo que se presentaba debido a una fuerte y sostenida ventisca que llegó incluso a dañar varias de las sombrillas de los veraneantes. 

El bañista, un joven de unos 25 años, era un ex marino y experimentado nadador, dijo haber afrontado varias olas que se sucedían una detrás de otra sin parar y sin darle oportunidad a reponerse, aseguró que luego de varios minutos de luchas contra las olas se sintió extenuado y sin capacidad para salir por lo que comenzó a dar señas de auxilio.

Un bañista y dos efectivos del cuerpo de salvataje que prestan servicio en esta playa, ya se habían acercado a la orilla al notar que el bañista presentaba dificultades, ellos se internaron en el mar hasta alcanzarlo y acercarle un flotador y un bodyboard, la salida les tomó un cuarto de hora, pues tuvieron que vencer la corriente que los arrastraba y el fuerte oleaje cruzado.

El ex marino quién prefirió no revelar su identidad agradeció la labor de sus rescatistas y confeso haberse llevado un gran susto.