Santa Rosa
Typography

Beneficiarán a más de 25 MIL pobladores de AAVV y AAHH

Con el fin de de brindar acceso a la justicia a la población que vive en las zonas más alejadas de la capital, fueron inaugurados y puestos en funcionamiento, dos juzgados de paz en el distrito de Santa Rosa, en Lima Norte.

Los juzgados de paz están ubicados: uno en el AH La Arboleda pero con competencia en las AAAVV y los AAHH El Golf de Santa Rosa, Brisas de los Ángeles y Los Girasoles, beneficiará a 5 MIL pobladores; y el otro en el AH Pro Vivienda PROFAM – PERÚ pero con competencia en la AAVV ADESESEP beneficiando a 20 MIL pobladores.

Durante la inauguración, el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Dr. Eric Escalante Cárdenas, aseguró que con la puesta en funcionamiento de estos juzgados, el Poder Judicial busca que el servicio de justicia esté más cerca de los ciudadanos de estos sectores.

Por su parte el presidente de la Corte Superior de Lima Norte, Dr. Dante Terrel Crispín, señaló que es una preocupación constante del Poder Judicial, ofrecer a la población en general, un servicio rápido, transparente y, sobre todo, más cerca al lugar donde viven.

El alcalde de Santa Rosa, Pablo Chegni Melgarejo, destacó que con estos juzgados, miles de pobladores de su distrito no tendrán necesidad de trasladarse a lugares distantes en busca de justicia.