Independencia
Typography

Comerciantes se sentían con derecho de ocupar la vía pública solo por que pagaban la ilegal 'sisa'.

Unos 30 locales comerciales dedicados a la venta de muebles y similares ubicados en la Av. Tupac Amaru, en el distrito de Independencia fueron clausurados esta mañana por funcionarios municipales de ese distrito.

Los locales fueron clausurados debido a que todos ellos durante años se habían apropiado de manera ilegal de la vía pública, pues frente a sus locales colocaban sus mercaderías para ofrecerlas al público.

Además de la clausura a cada uno de los comerciantes se les impuso una multa de ½ UIT, unos 1,900 soles que deberán pagar por la infracción cometida.

Por su parte los comerciantes argumentaron que venían pagando la irrisoria suma de dos soles diarios por el ‘derecho’ de colocar sus productos en la calle, los funcionarios municipales rebatieron esta argumentación asegurando que este pago era solo por la limpieza de las calles.

Otros comerciantes que ocupan la vía pública y que se ubican en un lugar de alto tránsito, obstaculizando el paso peatonal en el cruce de las avenidas Panamericana con Izaguirre, en la zona del distrito de Independencia, deberían también ser retirados de inmediato. Hace unos meses estos comerciantes protagonizaron un escándalo cuando denunciaron haberle pagado a un regidor con el fin de mantenerlos en dicho lugar.

Cabe resaltar que estos locales fueron clausurados gracias a una denuncia periodística y no por iniciativa de la propia municipalidad o del reelecto alcalde Evans Sifuentes.