Independencia
Typography

Luego de millonaria concesión del estadio Sandro Baylón

El Distrito de Independencia de Lima Norte, celebró el día de hoy sus "Bodas de Oro" de creación política, la sesión solemne y la misa Te Deum estuvieron encabezadas por el alcalde Evans Sifuentes Ocaña quién estuvo acompañado de las demás autoridades municipales.

Evans Sifuentes saludó a los vecinos de su distrito al cual calificó como "centro económico de Lima Norte y motor del crecimiento y desarrollo de la ciudad de Lima y del País”.

Celebrando este evento, el más importante del distrito se hicieron presentes varios conocidos artistas, entre ellos Martín Farfán, Javier Santagadea, La Novel, Sentimiento Negro, imitadores del programa 'Yo Soy': Gilberto Santa Rosa y Willie Colón.  Para finalizar el público coreo el "Happy Birthday" de su distrito.

El día de mañana sábado culminan las festividades con la tradicional verbena que se realizará en la Av. Izaguirre y donde se presentarán agrupaciones musicales y cantantes como Agua Marina, Cielo Serrano, Lucía de La Cruz, Vernis, Bárbaro Fines y su Mayimbe, Kumbia Stars y la Yuri Peruana.

 

Un aniversario ensombrecido por la innecesaria concesión del estadio Sandro Baylón

La reciente concesión del estadio Sandro Baylón a una empresa de menos de tres años de creación para convertirla en un complejo poli-deportivo privado, ha generado agudas críticas por parte de la población, dirigentes y políticos en contra de la gestión del alcalde Evans Sifuentes, su propio teniente alcalde Gregorio Quispe se ha mostrado en contra de esta decisión sobre la cual recaen sospechas de presunta corrupción y una amenazas de acciones legales en contra de la concesión.

El mismo Gregorio Quispe revelo hace poco haber recibido presiones por parte de Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), para que apruebe la controvertida decisión en el pleno del concejo. 

El estadio Sandro Baylón es uno de los pocos escenarios futbolísticos con los que cuenta Lima Norte y la población se ha mostrado disconforme con su arbitraria concesión.

Artículo de Carlos Santana Aguilar