Independencia
Typography

Eda Rivas de Franchini visitó Independencia e inauguró Festival de Justicia

Con la finalidad de dar a conocer los diferentes servicios que brinda el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se desarrolló el Festival de Justicia denominado “Tú también tienes derecho” en el Frontis de la Municipalidad de Independencia y contó con la participación de la Ministra de Justicia, Eda Rivas Franchini, el Alcalde de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña, acompañados de los regidores del concejo edil. Así como de los viceministros de Justicia y de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Figallo Rivadeneyra y Henry Ávila Herrera, respectivamente.

En el Festival de Justicia “Tú también tienes derecho” realizado el pasado sábado en las afueras de la Municipalidad de Independencia se brindó asesoría gratuita en temas como pensión de alimentos, tenencia de hijos, régimen de visitas, desalojo, cobro de deuda, entre otros. Y por parte de la Municipalidad se presentó el padrón de beneficiarios del Vaso de Leche, trámite para licencias, entre otros.

Asimismo, los abogados del ministerio enseñaron a la población a hacer un contrato de alquiler para resolver problemas de incumplimiento de contratos, pago de deudas, desalojos, indemnizaciones, a través del stand de Arbitra Perú.

Eda Rivas Franchini dijo: “Detrás de toda madre que no recibe la pensión de alimentos de sus hijos, hay una persona que no cumple con la manutención”, precisó la ministra dado el alto índice de padres que tienen un mal comportamiento hacía sus hijos.

Por su parte, el Alcalde de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña agradeció la visita de la Ministra del Centro Económico de Lima Norte e indicó la gran importancia que dar a conocer a las personas de Independencia sus derechos y que existe un ente del gobierno que se preocupa por ellas” fueron las palabras de la primera autoridad edilicia del distrito anfitrión.

Posteriormente, ambas autoridades, acompañados de los viceministros visitaron uno por uno los módulos de información de la Municipalidad de Independencia y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quedando impresionados con la Constitución para Niños, herramienta ilustrativa que explica los principales derechos humanos de todo ciudadano, en una versión dirigida a los más pequeños de la casa.

 

Municipalidad de Independencia
Sub Gerencia de Imagen Institucional