Independencia
Typography

La Municipalidad de Independencia en el marco de las celebraciones por el día de la madre viene realizando, gracias al apoyo de la Institución Particular ONCOSALUD, la campaña de despistaje de cáncer de mama del 7 al 12 de mayo en el frontis del Palacio Municipal.

Esta campaña está dirigida a las madres de Independencia, mayores de 45 años, a quienes se les realizará exámenes de Papanicolaou, mamografía bilateral para la prevención y detención de cáncer de mama.

Las madres de familia tendrán una historia clínica en ONCOSALUD y serán analizados con equipos de alta tecnología como: Mammomat 1000, brindando los resultados en un aproximado de 10 días.

Rosario Lurita, tecnóloga médica de ONCOSALUD, indicó que la campaña social ha sido beneficiosa en las madres de Independencia y han logrado perder el miedo a este tipo de análisis.

Del mismo modo, precisó que es muy gratificante para la Municipalidad y para su Institución este servicio, ya que tiene un costo elevado pero que gracias al trabajo conjunto entre ambas instituciones se ha logrado efectuar sin costo alguno para las madres.

 

Municipalidad de Independencia
Sub Gerencia de Imagen Institucional