Independencia
Typography
Bola roja en Lima Norte

El primer día de julio comenzó de manera diferente para más de quinientos alumnos de la Institución Educativa Virgen de la Medalla Milagrosa de Tahuantinsuyo Alto. Ellos tuvieron como tarea principal aprender sobre la enfermedad del dengue, que actualmente afecta su localidad. Para ello, la Red de Salud Túpac Amaru ofreció un espectáculo de divertidos clawns, los mismos que los divirtieron con sus ocurrencias e hicieron gala de su talento.


Los pequeños del 1er a 6to grado de primaria, gozaron con las dos historias que resaltaban buenas prácticas de higiene en los recipientes que almacenan agua: como el tapado hermético, para evitar que los zancudos Aedes Aegypti ingresen; y el uso de la escobilla como especial aliada para "arrasar" con los huevecillos que deposita el vector en los bordes de cilindros y tachos.

El objetivo de esta animación sociocultural es informar y sensibilizar a estudiantes de colegios de zonas en riesgo de dengue, con la cual se demostró la efectividad de estrategias educativas que aprovechan el arte para posicionar mensajes de salud. Asimismo, cabe señalar, que también están programados talleres con docentes para empoderarlos en la lucha contra esta enfermedad, y que utilizarán los espacios de reuniones que comparten profesores y padres de familia.

Esta intervención, es parte de las estrategias en instituciones educativas que contempla el Plan COMBI de Lucha contra el dengue en la jurisdicción del C.S. Tahuantinsuyo Alto, que administra la Red de Salud Túpac Amaru. El año pasado se realizó una intervención similar en la I.E. 3056 Gran Bretaña, en la que se desarrollaron capacidades en docentes y se educó a más de 600 estudiantes del nivel primario.


Oficina de Comunicaciones Red de Salud Túpac Amaru

 

 

Nota:

Por favor visite la web www.bolaroja.net