Comas
Typography

El "Vía Crucis de Jesús" más antiguo del Perú será puesto en escena cómo todos los años por el "Servicio Cultural Amistad", el Viernes Santo a las 3 pm. en el distrito de Comas, Lima Norte.

Esta escenificación se realiza desde hace más de 50 años en el distrito de Comas por un grupo de jóvenes, niños y adultos, convertidos en actores aficionados, ellos ponen en escena el más famoso drama de la historia de la humanidad, la crucifixión de Jesús, en su afán de salvar a la humanidad del pecado. 

El rol protagónico de "Jesús" estará a cargo del pintor, Roberto Medina Calderón, secundado por el estudiante de derecho, Juan Pedro Echenique, quien hará de "Judas". Juan Carlos Gómez Zanabria, hará de "Herodes"; "Barrabás" será personificado por Manuel Reyes Tolentino, y así, una serie de personajes conocidos, entre bailarinas, soldados romanos y otros, que dan vida al famoso drama. La mayoría de los actores son vecinos del distrito de Comas.

La escenificación cuenta con el apoyo de la Parroquia Señor de los Milagros, Municipalidad de Comas, Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones. 

La escenificación se realizará en la Explanada del Templo Cristo Crucificado, Cdra. 3 de la Av. Sierra Maestra, (altura de la Cdra. 25 de la Av. Belaunde Este, Carmen Alto, Sta. Zona), distrito de Comas, Lima Norte.