Comas
Typography

Se trata de dos casos autóctonos que indican que el mosquito infectado ya se reproduce en Lima Dos vecinos del distrito de Comas de la zona de Año Nuevo, en Lima Norte, que fueron infectados con el virus han sido internados en el hospital Sergio Bernales de Collique.

Tomado conocimiento el MINSA puso en ejecución su plan de fumigación y entrega de larvicidas en unas 1,200 viviendas alrededor de la vivienda de los infectados.

Juan Arrasco, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, informó que el estado de salud de las dos personas enfermas con ese mal es estable pero continúan hospitalizados. Agregó que las autoridades sanitarias de la Red de Salud de Tupac Amaru (RSTA) de Lima Norte, están realizando acciones de prevención, la búsqueda de posibles infectados, el control focal de viviendas y fumigación alrededor de las viviendas donde viven estas personas.

La fumigación se ha realizado en siete manzanas a la redonda y se han fumigado aproximádamente 1,200 casas como acción preventiva frente a la presencia del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, sika y chikunguya.

Cabe destacar que estos son casos autóctonos que no se presentaban en la capital desde hace dos años, ellsignifica que el zancudo infectado ya se está reproduciendo en la ciudad.

El zancudo Aedes Aegypti suele reproducirse en agua limpia, por lo que es necesario a tapar bien los recipientes donde almacena agua potable, pero también a desechar los residuos donde podría mantenerse empozada.