Comas
Typography

Estará presente el ministro de Salud Aníbal Velásquez, obra beneficiará a 277 MIL habitantes.
Hoy lunes 22 de febrero a las 3 pm se inaugura el nuevo Centro de Salud Materno Infantil “Perú-Corea Santa Luzmila II”, en el distrito de Comas, Lima Norte.

 

El moderno edificio se construyó gracias al financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA); en tanto que el Ministerio de Salud se hizo cargo del costoso equipamiento médico. En total se han invertido más de 10 millones de soles.

 

La infraestructura cuenta con dos niveles que alojan dos salas de partos con internamiento y sala de puerperio, equipo para monitoreo fetal, atención del recién nacido y sala de esterilización. 

También cuenta con consultorios  externos con servicios y equipos de última generación en medicina general, medicina familiar, radiología (rayos X), ecografía, enfermería, inmunizaciones, control de crecimiento y desarrollo; odontología, laboratorio clínico, obstetricia, TBC, preventorio, farmacia, Seguro Integral de Salud (SIS), servicio social, psicología, nutrición.

Con la puesta en funcionamiento de este moderno centro de salud, el Minsa incrementará la cobertura de la atención ambulatoria al 80%, la atención de partos al 40% y la planificación familiar al 20%. Los servicios preventivos, como el crecimiento y desarrollo e inmunizaciones para la población infantil, alcanzarán coberturas de entre 40% y 60%. Se estima que el nuevo Centro de Salud beneficiará a más de 277 habitantes.

 

El nuevo centro de salud materno infantil se ubica en la Av. 22 de Agosto 1001, Urb. Santa Luzmila, a pocos metros del Centro Cívico de la Municipalidad de Comas.