San Martín de Porres
Typography

Reforzarán acciones de prevención en distritos de Lima Norte con alto consumo de drogas, también en otros tres distritos de Lima y Callao. 
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) priorizará acciones de prevención en los distritos de Comas y San Martín de Porres en Lima Norte, así como en los distritos del Rímac, Villa el Salvador y La Perla (Callao) por registrarse en esos lugares un alto consumo de drogas.

 

En tal sentido, Devida precisó que, en coordinación con las municipalidades de estos distritos, se realizaran actividades como el fortalecimiento de redes comunitarias y acciones preventivas, informativas, de sensibilización y educativas para beneficiar a miles de personas entre 12 y 65 años de edad. 

 

Atención terapéutica

Entre otras acciones, se destinará 490 MIL soles a la Dirección de Salud III Lima Norte y casi 380 MIL soles a la Dirección de Salud Callao para fortalecer la atención terapéutica en la modalidad ambulatoria de día y residencial para consumidores y dependientes de drogas en los establecimientos de salud. 

En Lima Provincias y Callao se encuentran instalados 9 y 7 módulos de salud, respectivamente, para el tratamiento de adicciones por el consumo de alcohol y drogas.

Los módulos son unidades en los centros de salud de la red primaria conformados por un equipo interdisciplinario, destinado a brindar atención integral a las personas con consumo nocivo de alcohol y otras drogas, mediante un conjunto de actividades de detección, diagnóstico, y tratamiento de menor complejidad.