San Martín de Porres
Typography

MINEDU se puso las pilas tras reportaje televisivo que desnudo la grave situación del colegio

La rehabilitación del colegio San Martín de Porres se hará por etapas a fin de asegurar la continuidad de las clases y garantizar el bienestar de sus 720 estudiantes, informo el Ministerio de Educación.

Para ello se levantaran módulos prefabricados debidamente equipados, que permitan continuar con las labores de enseñanza con total comodidad, señaló la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima (DREL), Flor Pablo Medina.

“El colegio tiene que ser demolido y dar paso a una nueva infraestructura, previa formulación del expediente técnico por parte de Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) e iniciar su ejecución el año 2016”, afirmó durante una jornada de inspección realizada en la institución educativa.

Indicó que el Minedu y la DREL presentarán el plan integral de solución a los padres de familia en una reunión cuya fecha será definida próximamente.

La funcionaria destacó que la renovación del colegio ubicado en el distrito de San Martín de Porres será una oportunidad para brindar a los alumnos los mejores estándares de calidad educativa.

“Realizaremos todos los esfuerzos, conjuntamente con las diversas oficinas del Ministerio para acelerar los plazos y atender las exigencias de la comunidad educativa del colegio”, remarcó.

De otro lado, Flor Pablo indicó que también se buscarán alternativas de solución para la UGEL 02 que actualmente ocupa parte de la infraestructura del colegio, con el objetivo de asegurar la continuidad de sus servicios.

 

Visita del Viceministro de Gestión Institucional del MINEDU

El pasado 19 de setiembre el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva Macher, acompañado del Jefe de la Unidad de Transferencia de la Oficina de Coordinación Regional dependiente del Viceministerio de Gestión Institucional, José Carlos Vera y el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local 02, Lucio Yones Zeballos Pinto visitaron las instalaciones de la I.E. San Martín de Porres y la UGEL 02, a fin de verificar las condiciones en las que ambas se encuentran.

En su recorrido por el centro educativo, Silva Mancher coordinó con los técnicos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) que se encontraban en el lugar, los plazos en el que se realizarán las mejoras del plantel y la instalación de aulas prefabricadas, mostrando en todo momento una clara preocupación por acelerar los trámites correspondientes para que se ejecute cuanto antes este proyecto con el objetivo de mejorar las condiciones existentes.

Por otro lado, en su visita a las oficinas de la UGEL 02, supervisó los avances del mejoramiento de este local con el objetivo de asegurarse que los usuarios en general que frecuentemente visitan estas instalaciones también se vean beneficiados con las mejoras que se están efectuando.

Asimismo, en una conversación con una representante de la comunidad educativa de San Martín de Porres, María Camacho Moncada, Silva Mancher pudo recoger sus dudas y preocupaciones y garantizarle que el MINEDU está buscando la manera de solucionar cuanto antes los problemas en infraestructura que aquejan al plantel.

Finalmente, el Viceministro dejó en claro que el trabajo en equipo y coordinado es la única vía para solucionar los problemas que pudieran existir, todo en beneficio de los estudiantes de la I.E. San Martín de Porres.