San Martín de Porres
Typography

Esta mañana en los estudios de RPP sostuvieron un debate electoral el candidato de Solidaridad Nacional Freddy Ternero quien busca una tercera reelección (la primera llegó con Somos Perú y la segunda con la alianza Unidad Nacional) y el candidato de Siempre Unidos Bobby Mattos.

 

El debate estuvo dentro del marco de cuestionamientos a una gestión municipal que en 8 años muestra deficiencias según indicaba el Ing. Bobby Mattos, hasta que en una arremetida final el candidato a la reelección Ternero Corrales trató de dañar la imagen profesional de su ocasional contendor, acusándolo de no ser ingeniero profesional y que su empresa había sido sancionada por el OSCE por la emisión de cartas fianzas bancarias de contenido falso.

El Ing. Bobby Mattos dando muestras de tolerancia al debate respondió recordando que es un profesional egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería, titulado y colegiado, habiendo desempeñado el cargo de Gerente de Desarrollo Urbano en varias municipalidades y en el año 2004 fue considerado como el mejor funcionario público de Lima Norte, precisando que no registra proceso penal alguno ante el Poder Judicial.

Al parecer el alcalde Freddy Ternero no se acuerda que no dio explicación alguna sobre los pistoleros y matones que salieron por las puertas de la municipalidad de san Martín de Porres apuntando con sus armas de fuego directo al cuerpo de un grupo de trabajadores municipales y otro amenazando con su pistola a un periodista de Lima Norte, el mismo que tuvo que ser contenido por un regidor de su propia comuna, todo ello documentado en un video que no deja lugar a ninguna duda.