San Martín de Porres
Typography

Después que fuera amenazado con un arma de fuego por matón salido de la Municipalidad de San Martín de Porres.
Afirma que jueces y fiscales se hacen los locos.

No tardaron en llegar las amenazas contra el director del Informativo Visión, Pedro Morales Vásquez, vía teléfono celular, donde con palabras propias de delincuentes, pretenden amedrentar y silenciar a un medio de prensa que circula en el distrito de San Martin de Porres, desde hace 13 años.

 

No es la primera vez que el director de Visión, es amenazado y agredido físicamente. El año 2007, funcionarios y hombres de seguridad que protegen al alcalde Freddy Ternero Corrales, utilizando la fuerza bruta doblegaron a Pedro Morales, lo agredieron físicamente, le robaron sus pertenencias y lo detuvieron ilegalmente, llevándolo detenido a la comisaría de San Martín de Porres.

Pese a que hubo una denuncia penal contra el alcalde Freddy Ternero Corrales, los agresores y los delincuentes vestidos de serenos; la Policía Nacional del Perú (DININCRI) y el Ministerio Publico, no realizaron las investigaciones correspondientes que culminó impunemente con su archivamiento.

La persecución judicial contra el Informativo Visión, prosiguió el 2011, con una querella al director de Visión, Pedro Morales, por la suma de un millón de soles. Quienes se asociaron para tal denuncia fueron el alcalde del distrito de San Martin de Porres, Freddy Ternero Corrales y el asesor de dicha corporación municipal José Luis Espichan Pérez, ambos personajes públicos, hoy son los candidatos de Solidaridad Nacional a la alcaldía de SMP.

El 25 de abril del presente año, cuando los trabajadores ediles protestaban en la puerta principal de la Municipalidad de San Martín de Porres, un grupo de hombres armados, salieron violentamente del interior del Municipio de SMP, disparando balas, con el objetivo de dispersar a los manifestantes. Uno de ellos sin medir las consecuencias de causar pérdidas humanas, comenzó a apuntar al cuerpo y la cabeza de los obreros municipales, que tuvieron que protegerse por el peligro de que el sujeto los asesinara a sangre fría.

Mientras esto sucedía en los exteriores de la Municipalidad de SMP, en su interior los operadores mediáticos, miraban desde las ventanas el terror que causaban los hombres de seguridad que protegen al alcalde Freddy Ternero Corrales, sus funcionarios y algunos regidores; que piensan que la labor de prensa independiente y el reclamo de los trabajadores; es ilegal e inconstitucional, que por ello, las balas y el miedo deben jugar su papel de traer la paz y la justicia social en el distrito de SMP.

Pero ello no quedo allí, la orden que salió del interior de la Municipalidad de San Martín de Porres, era disparar contra el director del informativo Visión, Pedro Morales. Quien asumió el encargo fue un hombre robusto que salió por la puerta principal de la Municipalidad de SMP, este sujeto sigilosamente siguió su camino por detrás de los manifestantes y los serenos, una vez frente al director de Visión, saco un arma de su cintura y quiso disparar contra el hombre de prensa; pero quien se interpuso en el camino del potencial asesino, fue el regidor Jorge Gómez, quien lo obligo a deponer su aptitud demencial que estamos seguros fue una orden de sus superiores, responsables de su contratación con los recursos económicos que pagan los contribuyentes mediante sus tributos.

La justicia ordinaria en el Perú, como sabemos es una de las instituciones del Estado que no escapa al poder del dinero y las presiones políticas de los gobiernos de turno. No olvidemos el gobierno de la dictadura mafiosa de Fujimori y Montesinos que mantuvieron secuestrado el Ministerio Publico y el Poder Judicial. El director de Visión, ha denunciado a los que resulten responsables de la Municipalidad de San Martín de Porres, por los delitos de tentativa de homicidio y abuso de autoridad.

Dicha denuncia ingresó el 8 de mayo del 2014, pero hasta la fecha tanto la Policía Nacional del Perú como el Ministerio Publico, están quizás a la expectativa que un grupo armado pagado con la plata del Estado empiece a asesinar obreros municipales y a periodistas en el distrito de San Martín de Porres.

Para la Gobernadora del distrito de San Martín de Porres, a quien se la ve desfilando por las calles con el alcalde Freddy Ternero Corrales, también pasara por su mente que entre autoridades que se estrechan las manos, debe haber espíritu de cuerpo.

 

Esperamos que nos permita contar con las garantías personales en contra de funcionarios y hombres de seguridad que resguardan al alcalde Freddy Ternero Corrales. Las amenazas vía el teléfono celular al director de Visión, es una advertencia como un amedrentamiento de los grupos organizados de mafiosos y corruptos que están escudados detrás de caretas de partidos políticos que los cobijan y los protegen.

El distrito de San Martín de Porres, tiene la desgracia de no contar con dirigentes políticos que gobiernen para la mayoría de sanmartinianos. No existen políticos que conduzcan la Municipalidad de SMP, con una democracia participativa y honesta. Solo en los últimos tiempos han llegado, organizaciones criminales, y gente sin escrúpulos que han convertido la política en una mercancía que como aves de rapiña se han engullido parte del presupuesto del Estado.

Pero tanto la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y el Poder Judicial de Lima Norte, son los responsables de no castigar a los que se aprovechan del cargo público para enriquecerse. Ni vueltas que dar cuando se habla de que las autoridades en cargos de elección popular cuentan con casas de lujo, edificios, carros del año, departamentos, hostales, etc.; pero no olvidemos de Fiscales y Jueces que también poseen grandes signos de riquezas, que el Poder Judicial donde ellos trabajan no los investigan por ser ellos mismos jueces y parte.

Como hay un círculo vicioso en todo este laberinto, porque quienes se benefician directa o indirectamente de la corrupción, tienen que hacerse los “locos” para que el sistema funcione y resuelva finalmente que todo aquel que cuenta con dinero es quien maneja el poder donde quiera y contra cualquiera, sean estos: obreros, empleados, estudiantes, campesinos, actores, periodistas o religiosos.

Lo que prima es la “locura” de las autoridades que se sienten dioses, soberbios y altaneros cuando están en cargos públicos. Una vez fuera del cargo público, son unos miserables y sinvergüenzas, que ruegan apoyo a los incautos que por unas dadivas se dejan manipular y venden sus votos como mansos terneros.

Finalmente diremos que la opinión pública, medios de comunicación, Poder Judicial y Ministerio Público, la Gobernación de SMP, y la Policía Nacional del Perú; ya están advertidas de que si le sucede algo a la integridad física del director del Informativo Visión Pedro Morales Vásquez; el único responsable es el actual alcalde y candidato a la reelección Freddy Ternero Corrales.

SMP, 24 de julio del 2014

Informativo Visión