San Martín de Porres
Typography
Freddy Ternero¡CUIDADO ALCALDES! Tuvimos información que funcionario y operador de imagen de un distrito de Lima Norte, estarían tras mala información enviando mail a medios...

A pesar de la mala información de algunos medios de comunicación al haber recibido un mail de parte de un funcionario y un operador de imagen de una municipalidad de Lima Norte, sobre la gestión del alcalde Freddy Ternero, nos constituimos al distrito santo y comprobamos todo lo contrario. Sera que la campaña municipal se acerca y Freddy Ternero sube como la espuma, llevándoles la delantera, Freddy Ternero con su sencillez y honradez de trabajar por mejorar su distrito ha empezado a recibir puyazos electoreros, queriéndole bajarle la llanta, nos parece mezquino no informar con precisión temas como el desarrollo del distrito, por regidores que solo buscan el atraso y la desinformación.

OIDO A LA MUSICA


Encontramos, un informe técnicamente completo pormenorizado de las obras ejecutadas 2007-2008 del Presupuesto Participativo y Apec. Sin embargo asumiendo una posición de intransigencia los regidores José Luis Castillo Soto (Funcionario en la Municipalidad de Comas y Regidor en SMP) y José Luis Espichan Pérez, plantearon ante el Pleno del Consejo la creación de una Comisión Revisora de los Proyectos Desarrollados correspondientes a los años antes mencionados, pero encontramos que el atraso en el desarrollo de la ejecución de los Proyectos correspondientes 2007 Presupuesto Participativo se debió exclusivamente que la anterior gestión (Alcalde Álvaro Veliz) cuyo Gerente General era el Regidor (Aprista) José Luis Espichán Pérez y su Teniente Alcalde era el regidor (Pepecista) Luis Caballero Sabino, aprobaron el 30 de diciembre 2006, el Presupuesto Genérico, vale decir que no había PROYECTO ESPECIFICO.

Pero, encontramos que en Junio del 2007 se aprueba los Proyectos Específicos para su ejecución, gracias al análisis de las áreas correspondientes se pudo elaborar los proyectos correspondientes. El atraso es evidente pero la gestión al mando del Alcalde Freddy Ternero, a marcha forzada regularizó el atraso dentro del respeto irrestricto de los errores a fin de ser totalmente transparente en caminar rápido pero con seguridad jurídica.

Es por esto que obras del 2007 se han ejecutado hasta el 2008, quedando pendiente solamente 2 obras por ejecutar Marco Polo y Miguel Angel.

OBRAS 2008

Con respecto a las obras 2008, pudimos comprobar que en proceso del Presupuesto Participativo, se han elaborado Perfiles, Proyectos y Procesos de Buena Pro, se han llevado paralelamente con el desarrollo de las obras 2007, a la fecha se encuentra en plena ejecución las obras 2008 y en proceso de implementación la adjudicación de las obras 2009, por lo que este año se culminaran con los mismos en el desarrollo y gasto de los presupuestos correspondientes.

Asimismo encontramos la rehabilitación de la Av. Germán Aguirre que comprende la colocación de una capa nivelante en el tramo ubicado entre las avenidas Universitaria y Tomás Valle. Asimismo, esta obra comprende el mantenimiento y reparación de 16,342.91 m2 (recapeó con asfalto) y 1,437 m2 de bacheo de pavimentación con asfalto. Esta es una de las 20 obras de infraestructura ejecutadas en San Martín de Porres, gracias a la asignación presupuestaria proveniente del Gobierno Central a través del DS Nº 012-2008 y DS Nº 042-2007, igualmente las obras de infraestructura en las avenidas Lima, Amalia Puga de Lozada, José Granda, Los Jazmines, Pacasmayo, Los Olivos y los jirones Carlos Arenas, Idelfo Bayón, Edmundo Escomel, José Encinas, Germán Aparicio y Gómez Sánchez, Dora Mayer de Zulem, José María Córdova, José Gálvez, Mendiburo y Bonet Lazo Quijano con una inversión de S/. 642,033.71, no queremos terminar esta nota indicando que el Presidente García en su visita a San Martín de Porres, indicó "La capacidad de acción de la municipalidad de San Martín de Porres con su alcalde Freddy Ternero, en el uso eficiente, transparente y veloz de esta comuna para la ejecución de obras".

Eso quiere decir que si la gestión anterior, hubiera trabajado a consciencia San Martín de Porres, tuviera mas obras que las que existen, pero gracias a la buena gestión del Alcalde Freddy Ternero se han ejecutado importantes obras de mucha embergadura, agradecemos a los funcionarios por habernos dado las facilidades para informar a la población la veracidad y la transparencia en los presupuestos de las obras realizadas y las que se van a realizar muy pronto.

En nuestra proxima nota estaremos demostrando la manera como trabajan operadores en contra la gestión de Ternero, demostrando los "mail" que envian a medios de comunicación, sin ningún sustento.


Luis Llumpo Ch.
Director General
LA NOTICIA