San Martín de Porres
Typography

A más tardar en la primera semana de marzo se clausurarán tres terminales informales ubicados en el complejo de Fiori, en San Martín de Porres, por generar caos vehicular, contaminación, inseguridad ciudadana y obstruir la carretera Panamericana Norte.


La erradicación de esos terminales se llevará a cabo mediante un operativo conjunto entre las municipalidades de Lima y San Martín de Porres

Así lo informó hoy Fabián Tutuya, jefe de al Oficina Defensorial de Lima Norte, de la Defensoría del Pueblo, quien precisó que se trata de los terminales informales Petrouni, Centro Bus y Corporación Áncash, tres de las siete compañías informales detectadas en Fiori.

El funcionario defensorial explicó que la erradicación de esos terminales se llevará a cabo mediante un operativo conjunto entre las municipalidades de Lima y San Martín de Porres, con el apoyo de personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público.

Recordó que el jueves 19 de febrero se conformó una mesa de trabajo entre miembros de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Transportes, la dirección General de Salud Ambiental (Digesa), así como vecinos de la zona, para solucionar los problema de Fiori.

“Los vecinos se quejan por los problemas de desorden e inseguridad en la zona. Aparte las pistas y veredas están destruidas y malogradas, hay basura en la calle, negocios clandestinos, falta de seguridad, gente de mal vivir y contaminación”, declaró Tutuya a la agencia Andina.

Indicó además que los trabajadores de dichos terminales, prácticamente, se han apoderado de la carretera Panamericana Norte, pues usan los espacios públicos para el embarque y desembarque de pasajeros, generando constante caos y desorden vehicular.

Agregó que estos tres terminales, junto con otros cuatro (Estación Ancashina, Celada, Altomayo y Andía), no figuran en el Registro Único de Contribuyentes de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), además de carecer de licencia municipal.

El representante de la Defensoría del Pueblo adelantó que en la diligencia participarán el Fiscal Provincial Titular, Alejandro Julio Reyes, así como funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Económico y Fiscalización del municipio de San Martín de Porres.

“Estamos comenzando con estas tres empresas, y progresivamente se irán cerrando las demás informales. La idea es que en esta parte de Fiori se mejore la fluidez vehicular. Vamos a estar presentes el operativo y esperamos que éste se realice de forma pacífica”, concluyó.

Fuente: Agencia Andina

 

Clausuran tres terminales informales de Fiori Cerrarán terminal por caos vehicular