Ancón
Typography

Fardos funerarios y objetos de más de mil años de antigüedad fueron hallados en el yacimiento arqueológico “Necrópolis Miramar” del distrito de Ancón, Lima Norte.
Los restos arqueológicos provienen de la cultura Chancay y tendrían alrededor de 1,200 años de antigüedad, aseguró el arqueólogo Miguel Cornejo.

 

Los arqueólogos han exhumando un fardo funerario de los cinco hallados, en los mismos se han encontrado textiles, cerámicos y restos de vegetales.

La exploración en esta zona arqueológica se inició hace un mes pero los hallazgos tuvieron lugar en los últimos días, la investigación continúa y se cree que podrían haber más hallazgos.

El museo de sitio de Ancón cuenta con 67 fardos funerarios los cuales fueron descubiertos en su mayoría en la 'Necrópolis de Miramar', conocida también cómo la 'Necrópolis de Ancón', a lo largo de muchos años de investigaciones.

La municipalidad de ancón está invirtiendo medio millón para promover la desafectación de esta zona arqueológica que ha sido convertido en un basural y depósito de desmonte.