Ancón
Typography

En trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación y los municipios de Carabayllo y Ancón, se realizó la fumigación de dos importantes instituciones educativas, el Víctor Raúl Haya de la Torres y Generalísimo José de San Martín, de ambos distritos.

 

Estas acciones se realizan con el fin de erradicar la posible presencia del mosquito Aedes Aegypti, peligroso vector de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

Gladys Colca CCahuana, directora de la UGEL 04, agradeció a las municipalidades por las labores preventivas de salubridad, que vienen tomando, así como por las acciones para mejorar las condiciones de alcantarillado y desagüe en estos dos colegios.

Las autoridades de la UGEL 04, así como de los municipios de Lima Norte evalúan realizar la fumigación en otros colegios vulnerables a la presencia del mosquito Aedes Aegypti.

Estas acciones forman parte del convenio establecido entre la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), la UGEL 04 y las municipalidades distritales.