Ancón
Typography

El alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, se mostró en desacuerdo con la propuesta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de construir en su distrito el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Ex Maranguita) y una nueva sede del Penal de Mujeres Santa Mónica.

"Con la construcción de los penales Ancón I y Ancón II los problemas de seguridad se han incrementado en un 60% y han afectado la tranquilidad del balneario", aseguró.

Anunció que Ancón conjuntamente con la Mancomunidad de Lima Norte, entidad que agrupa a 8 distritos de esta parte de la capital, preparan una marcha para impedir que se construyan más penales en Lima Norte.

Señaló que en su distrito se prepara la construcción de importantes proyectos inmobiliarios y que la presencia de los penales afectará el valor de los terreno.

Dio a conocer que para la construcción del nuevo 'Maranguita', se ha dispuesto un terreno de 84 mil m2 que está siendo ocupado por 300 familias las cuales tienen títulos de posesión entregadas por el anterior alcalde.

Debido a las múltiples quejas de los vecinos y al alto costo de los terrenos del centro de rehabilitación juvenil de Maranga, el INPE viene contemplando su traslado al distrito de Ancón cerca al lugar donde actualmente se levanta el centro penal de Piedras Gordas.