Puente Piedra
Typography

El alcalde de Puente Piedra - Lima Norte, Milton Jiménez Salazar, recibió como transferencia del ex alcalde Ing. Esteban Monzón, 72 proyectos formulados, programados y presupuestados para el año fiscal 2015, distribuidos de la siguiente manera: PROYECTOS ZONALES: 16 millones de soles y PROYECTOS DISTRITALES: 8.8 millones de soles, sumando más de 24.8 millones de soles.

Estos recursos económicos provenientes del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), fueron debatidos y aprobados en el Presupuesto Participativo, en coordinación con la sociedad civil organizada en 8 sectores y cada sector recibió 2 millones de soles.   

Además por cumplimiento de metas del plan de incentivos del año 2014, el ex alcalde Monzón dejo 9 millones de soles en curso, incorporados para obras, como las pistas de Santa Isabel de Huaraz, Los Parrales (Santa Rosa), Los Crisantemos, Los sureños y la pista ubicada a espalda del mercado Huamantanga.

Solo para el año 2015, Milton Jiménez ha manejando para obras la friolera de más de 33.8 millones de soles, sin contar el presupuesto de gasto corriente  que es el 40%, y otros rubros, por lo que muchos se pelean para llegar al poder.  

Mejor dicho, todas las condiciones para que el alcalde Milton Jimenez se haga famoso y se reivindique de sus dos malos gobiernos del pasado. Sin embargo, dirigentes y vecinos denuncian que no se ha cumplido con las obras programas y peor aún, las obras están feas y mal hechas, no hay amor y menos camiseta por el trabajo. 

 

Artículo de José Chucari. Prensa Lima Norte