Puente Piedra
Typography

Zoreida América Alvarado Mallqui (46), regidora del distrito de Puente Piedra fue detenida por la policía junto a otras 12 personas, luego del frustrado desalojo de los habitantes de una vivienda ubicada en la asociación de vivienda 'Los Claveles'.

La regidora y unos 25 agresivos matones, ingresaron la madrugada de hoy a la casa en construcción de Sonia Hilares Castro (38), la madre de familia dormía junto a su menor hija de 8 años cuando irrumpieron en su vivienda.

La agraviada ha manifestado que la regidora tocó su puerta y al abrirla entró ella con los matones armados de herramientas. Ya en el interior de la casa los matones procedieron a causar destrozos y a robar los enseres mientras mantenían secuestrada por dos horas a la agraviada y a su hija, cuando llegó la policía capturó a 13 personas entre ellas a la regidora y su hija Yuli Espinoza (23).

La regidora Zoreida América Alvarado quién viene ejerciendo este cargo por segunda vez consecutiva y se dedica al rubro inmobiliario, se defendió asegurando que el terreno era de su propiedad.

El allanamiento se realizó sin orden judicial ni la presencia de un fiscal por lo que es considerado ilegal, sin embargo luego de unas horas de detención en la comisaría de Puente Piedra el fiscal Carlos Verástegui Castañeda, en una cuestionable actitud, ordenó la liberación de todos los detenidos.