Puente Piedra
Typography

Delincuentes exigen a Jorge Rodríguez que apague cámaras de vigilancia o "la vida de tu equipo peligra".

Jorge Luis Rodríguez Panta, el jefe de operaciones de la Municipalidad de Puente Piedra - Lima Nort,e bajo cuya responsabilidad se encuentra el monitoreo de las calles mediante las cámaras de video vigilancia del distrito, ha sido amenazado de muerte.

"La vida de tu equipo está por acabar", le dijeron a través de una nota y le advirtieron que era "conveniente" que abandonara el trabajo que desde enero ha permitido a la policía desbaratar más de 30 organizaciones criminales, con numerosas detenciones, allanamientos y el decomiso de estupefacientes.

"Cierra tu centro de cámaras por un mes", le escribieron en forma intimidatoria. En el manuscrito los desconocidos van más allá: "es la primera, la segunda va con bala. Sabemos quiénes trabajan ahí y es fácil entrar. Coco Rodríguez, estás con aviso".
El funcionario municipal ya había recibido amenazas pero les restó importancia. Esta vez, sin embargo, el asunto va en serio. El caso es investigado por agentes de la Divincri.

Secuestran a sereno

"No vamos a claudicar en nuestro propósito por más que algunos intenten detener este proceso con amenazas e intimidaciones", dijo Rodríguez.

Según informó la policía, en la madrugada delincuentes comunes interceptaron a un trabajador edil por casi dos horas para mandar la advertencia a Rodríguez. El mensaje tenía un encabezado con letra de impresora. El cuerpo del texto fue escrito a mano.

El comando de la policía dispuso ayer mismo medidas para garantizar la seguridad de Jorge Rodríguez y de otros funcionarios ediles que han recibido amenazas.

Patrullaje integrado

En Puente Piedra funciona el patrullaje integrado; las tres zonas como La Ensenada, Puente Piedra y Zapallal son divididas en áreas norte, sur y centro. A esto se suman las patrullas móviles, el personal de serenazgo y las 20 cámaras de seguridad que vigilan las 24 horas del día.

El sistema de seguridad ciudadana del distrito de Puente Piedra es actualmente uno de los más organizados y equipados de Lima Norte, el Centro de Vigilancia se ubica en un local construido para alojar a la estación central de serenazgo.