Puente Piedra
Typography

Fracasó iniciativa de COPRILCA de llevar el tren hasta Ancón

La Línea 3 del Metro llegará hasta el distrito de Punte Piedra, en Lima Norte y será subterránea, partiendo desde el punete Atocongo en San Juan de Miraflores, así lo dio a conocer este jueves el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku.

El proyecto ya cuenta con estudio de factibilidad aprobado y que el próximo año se concesionará su construcción. “La Línea 3 empezará en el puente Atocongo, pasará por la avenida Benavides, luego por la avenida Arequipa hasta llegar a la Panamericana Norte, en donde se extenderá hasta Puente Piedra”, precisó José Gallardo.

La obra permitirá el traslado de unos 2 millones de personas en hora punta, superando la capacidad instalada de la Línea 2 del Metro de Lima, que se cruzará con la Línea 3 en Paseo Colón, la cual transporta un millón 100 mil pasajeros.

Respecto al sistema Metropolitano (BTR) aclaro Gallardo “La Línea 3 no quiere eliminar el Metropolitano, sino reforzarlo como ayuda. Es más, el próximo gobierno debería ayudar a la municipalidad (de Lima) para que pueda extenderlo hasta Carabayllo”.

 

Fracaso Coprilca

Juan Cajusol, presidente del colectivo denominado Consejo Promotor para el Desarrollo y Progreso Interdistrital de Lima Norte y Callao (Coprilca), venía gestionando para que el tren eléctrico llegara hasta el distrito de Ancón sin embargo el reciente anuncio termina con sus aspiraciones.

La Mancomunidad de Lima Norte también respaldo esta iniciativa habiendo nombrado a los alcaldes de Carabayllo, Rafael Álvarez, y Ancón, Felipe Arakaki, para que procedan a coordinar con ProInversión una reunión oficial a fin de ver esta posibilidad. Como puede verse estas gestiones resultaron infructuosas.