Puente Piedra
Typography

En el AH “Bella Aurora” del distrito de Puente Piedra se construirá un Centro Integrado de Administración de Justicia (CISAJ), donde prestaran servicios el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y la Policía Nacional.

Así lo dio a conocer Gabino Espinoza Ortiz, titular de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) quién junto con el alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez Salazar se hicieron presentes en la inauguración de la Feria Multifuncional organizada por la Municipalidad y la CSJLN a través del Programa 'Justicia en tu Comunidad'.

La feria tuvo lugar en el Parque Siglo XXI de Puente Piedra y en la cual participaron también el Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Reniec y el Cofopri.

Durante el evento dirigido por la juez superior, Leonor Eugenia Ayala Flores expusieron los magistrados Hilda Huerta Ríos (Violencia Familiar), Enrique Pardo del Valle (Prisión Preventiva), Wiliam Quiroz Salazar (Política Criminal y Seguridad), el Dr. Oscar Cubas Barrueto consultor de la Oficina del Viceministerio de DDHH y Acceso a la Justicia del MINJUS (Educación en Derechos Humanos), Dr. Jorge Luis Carrillo Rodríguez (Rol del Juez en la Sociedad), Dra. Clara Celinda Mosquera Vásquez (Competencia Penal de los Juzgados de Tránsito), Dra. Cecilia Isabel Siaden Añi (Jueces y Comunidad promoviendo el Derecho Alimentario de los Niños), Dra. Abel Pulido Alvarado (Delitos Contra la Familia) y Dra. Sara Ana Victoria Muñoz Rivera (Falta contra la Persona).

La actividad congregó pobladores de los sectores de Zapallal, La Ensenada, Centro Poblado Rural “El Caliche”, Pueblo Joven “José Carlos Mariátegui” y los Asentamientos Humanos “Estrella Simón Bolívar”, “Bella Aurora”, “Cristo Rey”, “Ramiro Prialé”, entre otras.