Noticias por Distritos

Grid List

Invasores y funcionarios de la municipalidad de Carabayllo se habrían coludido para matar árboles de más de 10 años

Hace más de 20 años llegaron a la zona de Villa El Polvorín II, a vivir en la ladera de una quebrada, en el 2001 un huaico por poco arrasa sus viviendas, por lo cual Defensa Civil declaró la zona en alto riesgo, entonces les recomendaron que sembraran árboles para protegerse de los deslizamientos y así lo hicieron, sacando tierra de donde no había pues la zona es rocosa y acarreando agua con gran esfuerzo para subirla por la pendiente con el fin de regar sus plantas, lograron crear una hermosa y verde franja ecológica. 

Advierte a regidores que podrían ser denunciarlos ante la Fiscalía

En un hecho sin precedentes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) prácticamente le tiró por la cara al alcalde y a los regidores de Carabayllo, su acuerdo de concejo por el cual DECLARARON INFUNDADA la solicitud de vacancia del alcalde Rafael Álvarez Espinoza por supuestamente estar beneficiando a varios exfuncionarios que fueron retirados de sus cargos por presunta corrupción por acción de la Contraloría, y de una empresa donde trabajaba la hija del alcalde.

Piden a la Ministra de Educación Marilú Martens, reemplace a los docentes que no quieren trabajar.

Un grupo de padres de familia del colegio José María Arguedas de Carabayllo, dieron a conocer su indignación ante la prolongada suspensión de las clases a causa de la huelga magisterial.

Ellos solicitaron a la ministra de Educación el reemplazo de los maestros que no quieren trabajar, aseguraron que han venido apoyando el reclamo de los maestros pero que todo tiene un límite y sus hijos no pueden perjudicarse más perdiendo días de clase.

Por otro lado aseguraron que los profesores de este centro educativo vienen manipulando a algunos alumnos y a un grupo de padres de familia pidiendo que los acompañen a la huelga, aseguran que los asustan diciéndoles que el ministerio de educación tiene la intención de privatizar ese centro educativo lo cual calificaron como una mentira.

Algunas madres se quejaron del bajo nivel educativo según ellas son varios los maestros que están de licencia continuamente mientras que cinco o seis de ellos, trabajan en la mañana en un colegio privado denominado Copacabana, y llegan en la tarde “cansados” a dictar clases, por ello pidieron a la ministra que les envíen profesores “con ganas de trabajar”.

Varias de las madres no quisieron prestar declaraciones, ellas temen que los profesores vayan a “marcar” a sus hijos.

Este lunes a las 7:15 a.m. tienen previsto reunirse en las puertas del colegio para coordinar medidas más enérgicas, solicitaron la participación de la prensa con el fin de solucionar el problema que vienen atravesando.

DATOS:

Como es de conocimiento público la institución educativa José María Arguedas es considerado como “el colegio rojo de Carabayllo”, centro de labores de la profesora Armida Huertas, una de las más extremas dirigentas del CONARE, quién postulo a congresista y ahora trabaja como asesora del congresista Edilberto Curro del Frente Amplio, uno de los que impulsa la prolongada huelga magisterial.

 

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por medio de la Resolución Administrativa 010-2016-CE-PJ, ha procedido a ampliar la competencia de algunas instancias jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, las cuales ahora podrán hacerse cargo de procesos inmediatos por flagrancia delictiva, omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad o drogados.

El Disco Solar es la más grande y bella escultura de barro preinca del valle del río Chillón

Delincuentes traficantes de terrenos trataron de destruir el disco solar, el más importante altorrelieve descubierto en el valle del Chillón, en el sitio arqueológico de Buenavista, conocido como el observatorio solar más antiguo de América ubicado cerca al límite interprovincial de Lima (distrito de Carabayllo) y Canta (distrito de Santa Rosa de Quives).

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación al Paisaje Arqueológico Huanchosmarca, ubicado en comunidad campesina de San Lorenzo de Cochabamba, distrito de Lachaqui, provincia de Canta, en Lima.

No participaría en las elecciones municipales del 2018

El movimiento político “La Suma de Todos” que lidera el alcalde de Comas Miguel Saldaña Reátegui, no participaría en las elecciones municipales del año 2018, vencido el plazo de ley no hay noticias de que haya presentado el padrón de firmas de adherentes requerido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La compra de padrones por parte del alcalde Miguel Saldaña Reátegui fue registrada el día 28 de agosto del 2015 y a la fecha, vencido el plazo de presentación, no hay noticia de que haya hecho entrega de los padrones con firmas de adherentes. Según el artículo 5° de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley 28094), el plazo para la presentación de los padrones es de dos años contados a partir de la adquisición de los formularios y la presentación de la solicitud de inscripción ante el JNE.

En junio del año pasado, a 10 meses de la adquisición de los padrones, el alcalde Miguel Saldaña declaro “nosotros ya hemos pasado las 320 MIL (firmas)”, sobrepasando en mucho las 168,500 que se requerían en ese momento para la inscripción de su movimiento político.

Posteriormente la ley cambio incrementando el requisito mínimo de adherentes a 280 MIL, aun así, en el supuesto que Miguel Saldaña hubiera dicho la verdad, una proyección simple indica que hace meses habría sobrepasado las 600 MIL firmas, cantidad más que suficiente para inscribir su movimiento político, al no conocerse de la presentación de padrón alguno se sospecha que la verdad sería otra.

Algunos indicios señalaban con antelación que Miguel Saldaña no contaba con las firmas suficientes para la inscripción de su movimiento político, desde el mes de mayo el logo de “La Suma de Todos” dejó de aparecer en los eventos de algunos de sus principales líderes aunque mantenían sus colores azul con amarillo, trascendió que Saldaña habría sostenido conversaciones con algunos políticos del partido Fuerza Popular con resultados aparentemente negativos, también que habría conversado con Felipe Castillo, líder del partido “Siempre Unidos” y de otras tiendas políticas, aparentemente en busca de un “vientre de alquiler” para ir como teniente alcalde de Lima.

En el supuesto que los padrones de firmas efectivamente hubieran sido entregados el último día como aseguran algunos y conociendo el carácter de Miguel Saldaña quién ha mediatizado eventos de mucha menor importancia, ya se habría convocado a una conferencia de prensa, presentado públicamente los planillones, el video de la entrega de estos con portátil incluida estaría en los principales medios de comunicación nacional y circulando por todas las redes, ya se habría realizado un multitudinario y triunfal desfile por las calles de Comas celebrando por anticipado el nacimiento del nuevo movimiento.

Nada de eso ha ocurrido ¿Por qué? Lo sabremos en breve.

Niel García es un atleta vecino de Lima Norte, vive en el distrito de Puente Piedra, en la zona de La Ensenada desde hace ocho años, nos ha traído la Medalla de Oro al ocupar el primer puesto en el II Torneo Nacional Paralímpico de Powerlifting de Argentina, donde compitió con otros 100 atletas.

Siete veces campeón sudamericano en levantamiento de potencia, modalidad press en banca; tercero a nivel mundial en el deporte convencional y décimo en el para deportivo, esta vez no solo no solo se hizo de la medalla dorada en su categoría sino que además se coronó como el mejor levantador del Torneo Nacional Argentino al levantar 142 kilogramos de peso.

Su próximo paso es viajar a México donde se llevará a cabo la Copa Mundial de Powerlifting Paralímpica, pero el puentepiedrino quiere más su meta es ganar los Panamericanos Lima 2019 para luego clasificar al Mundial de Tokio 2020

Para ello cuenta con el apoyo de su entrenador y amigo Juan Miguel Rojas, así como del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) subvencionado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Mi meta es Tokio 2020, por eso tengo un trabajo agresivo junto a mi entrenador Miguel Rojas”, ha señalado el destacado atleta.

Niel García es un ejemplo de superación, cuando vemos a muchas personas darse por vencidas frente a las vicisitudes de la vida, encontramos a Niel quién no solo supera día a día su discapacidad motora sino que se levanta como un gran campeón, orgullo del Perú y de Lima Norte.

 

Frases inspiradoras de Niel García:

“si te caes debes levantarte”

“el no como respuesta no existe”

“mi sueño es ser campeón mundial, porque siento que todavía no he ganado nada”

“los sueños siempre hay que buscar concretarlos cueste el esfuerzo que cueste”

“¿Por qué no pensar en que puedo conseguir una medalla olímpica?”

“Mi hijo es mi motor y motivo”

 

ALGUNAS DEFINICIONES:

 

Juegos Paralímpicos

Competición internacional creada para atletas con discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales.

Powerlifting

A diferencia de la halterofilia o ‘levantamiento de pesas’, donde estas son levantadas desde el suelo hacia lo alto, por encima de la cabeza, en el powerlifting existen tres modalidades:

En la modalidad PESO MUERTO las pesas se levantan del suelo hasta donde alcanzan los brazos, para luego terminar bajándolas.

En la modalidad SENTADILLAS las pesas están en sus soportes ubicados a la altura de los hombros, se cogen las pesas por el lado de la espalda, como cargándolas, se las baja flexionando las rodillas y se vuelve a levantarlas.

En la modalidad PRESS EN BANCA el atleta se tiende horizontalmente, con ayuda toma las pesas de sus soportes ubicados por encima y a la extensión de sus brazos, los cuales flexiona para llevarlas a la altura del pecho y volver a levantarlas hacia lo alto.

El profeta Thomas S. Monson, presidente de 'La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días', anunció la construcción de un nuevo templo en el Perú, el segudo de la ciudad de Lima y cuarto en el país. El nuevo templo se llamará 'Templo de Lima Perú Los Olivos'.

El distrito donde la plata sobra: le doblan el sueldo al gerente general porque afirman “hace el trabajo del alcalde”.
En diciembre del 2014, el gerente general de la municipalidad de Los Olivos, percibía un sueldo 5 MIL soles, para enero del 2015 el concejo municipal le había elevado el sueldo a 8 MIL soles, y a partir de este mes un nuevo incremento lo ha llevado a ganar nada menos que 10 MIL soles mensuales.

Después que Susel Paredes abandonara la Gerencia de Fiscalización las discotecas clausuradas han vuelto a funcionar a pesar del reclamo de los vecinos

La correcta abogada Susel Paredes Piqué, cuando ejercía la Gerencia de Fiscalización de Los Olivos, cumplió con las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo de Lima Norte,  y con el clamor de los vecinos residentes en la Urbanización Villa Los Ángeles, clausurando contra viento y marea el Boulevar de Los Olivos, conforme dio cuenta la prensa nacional televisada y escrita.

El DIC les da acceso a beneficios en la Veterinaria Municipal.

La Municipalidad de Los Olivos inició una campaña para dotar de documento de identidad a los perros de ese distrito de Lima Norte.

Reforzarán acciones de prevención en distritos de Lima Norte con alto consumo de drogas, también en otros tres distritos de Lima y Callao. 
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) priorizará acciones de prevención en los distritos de Comas y San Martín de Porres en Lima Norte, así como en los distritos del Rímac, Villa el Salvador y La Perla (Callao) por registrarse en esos lugares un alto consumo de drogas.

Así lo advirtió hoy la Municipalidad Metropolitana de Lima mediante un comunicado en el que señalan la urgente necesidad de construir un nuevo puente pues la actual estructura presenta serios puntos críticos que lo podrían hacer colapsar en cualquier momento.

La Municipalidad Metropolitana de Lima recuperó los espacios públicos ubicados en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Universitaria en san Martín de Porres, con el fin de iniciar las obras de construcción del nuevo puente Bella Unión que permitirá aliviar el congestionado tránsito vehicular entre Lima Norte y el cercado de Lima.

Ericka Milla Piña 'Draculaura' (26), Leydi Alvarado Torres 'Cloe' (20) y Carmen Sajami Ramírez' Charapita' (20) conformaban una banda de jóvenes mujeres apodadas las 'Monster High', quienes cuchillo en mano asaltaban a desprevenidos transeuntes en el distrito de Comas.

En el marco de la 'Semana Nacional de Lucha contra la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil', el Ministerio de Salud (MINSA) y la Red de Salud Túpac Amaru (RSTA) realizarán este este sábado 16 de abril de 8 am. a 1 pm., la primera 'Gran Nutrimaratón Contra la Anemia' en el distrito de Comas.

Miserables lo odiaban porque no los dejaba robar
Juan Leiva López
 era un joven vecino que durante la noche trabajaba brindando seguridad a su barrio fue asesinado de un balazo por un grupo de pandilleros que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Por novena vez fue clausurado “El Olvido”, el prostíbulo clandestino más grande del distrito de Independencia y uno de los más grandes de Lima Norte.

La inversión total de las obras a iniciarse en el AH San Juan de Dios, El Ermitaño,  asciende a S/ 188’229,897.95.
El presidente Ollanta Humala llegó al distrito de Independencia en Lima Norte, para participar en el inicio de las obras de ampliación y mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado que beneficiaran a 57,187 vecinos de las zonas de Independencia Unificada y Ermitaño, de este distrito.

21 MIL pobladores de 69 asentamientos humanos del distrito de Independencia - Lima Norte, se verán beneficiados con el proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado que se ejecutará en dicha jurisdicción, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse.

Presentarán el Primer Manual de Seguridad Preventiva, Empresarial y Personal,  y el Manual de Seguridad Escolar 2016. Evento tendrá lugar este 1ro. de Abril a las 5 pm. en el Auditorio de la Municipalidad de Puente Piedra.

El mismo fiscal que evito que fuera procesado por delito de flagrancia y que lo libero, pidio ahora su detención
Orden detención y cinco meses de prisión preventiva contra Carlos Andrés Castillo Gamboa, ordenó el juez Rurik Medina Tapia, del 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte.

Gracias a convenio firmado entre la DRELM, la UGEL 04 y la Municipalidad de Puente Piedra.
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) dio a conocer que a través del convenio firmado con la Municipalidad de Puente Piedra, la institución educativa Augusto B. Leguía viene siendo remodelada en beneficio de más de 3 MIL estudiantes de ese colegio.

Fardos funerarios y objetos de más de mil años de antigüedad fueron hallados en el yacimiento arqueológico “Necrópolis Miramar” del distrito de Ancón, Lima Norte.
Los restos arqueológicos provienen de la cultura Chancay y tendrían alrededor de 1,200 años de antigüedad, aseguró el arqueólogo Miguel Cornejo.

Autoridades municipales, dirigentes y pobladores del distrito de Ancón exigieron a la Municipalidad Metropolitana de Lima y a la empresa concesionaria 'Rutas de Lima' la construcción de un puente peatonal inclusivo entre los kilómetros 39 y 40 de la Panamericana Norte.

En trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación y los municipios de Carabayllo y Ancón, se realizó la fumigación de dos importantes instituciones educativas, el Víctor Raúl Haya de la Torres y Generalísimo José de San Martín, de ambos distritos.

Se trataría de un ajuste de cuentas o por pugna entre traficantes de terrenos
Eran las 9:40 de la noche del viernes último cuando un disparo aterrador rasgo el silencio de la noche en el asentamiento humano Asociación de Vivienda Proyecto Familia (PROFAM) del distrito de Santa Rosa, Lima Norte.

Esta semana el Servicio de Parques (SERPAR) puso en funcionamiento el Parque Zonal Santa Rosa, ubicado en el distrito del mismo nombre, en Lima Norte.
Esta obra de la Municipalidad Metropolitana de Lima, fue iniciada durante la gestión de la ex alcaldesa Susana villarán y culminada por el actual alcalde Luis Castañeda Lossio.

Video del rescate

Un experimentado nadador fue salvado de morir por dos efectivos del Cuerpo de Salvataje de la Policía Nacional y el apoyo de un bañista en la zona norte de 'Playa chica', en el distrito de Santa Rosa de Lima Norte.