Culturales
Typography

Trapiche (535 msnm) es el nombre de un pueblo agricultor y agroindustrial, el nombre se da en el tiempo de los hacendados en la cual el cultivo principal era la caña de azúcar, y aquí se procesaba la caña de azúcar en el trapiche, que es un conjunto de mecanismos que tritura la caña de azúcar para extraer el jugo de caña, luego tabaco, POR ultimo algodón y ahora verduras.


El turismo en trapiche empezó por casualidad en un cumpleaños en el puente Trapiche (1964), EN el lote Las Fresas, celebrando un cumpleaños al estilo huancavelicano. En esos tiempo nadie preparaba o comía una pachamanca en Lima, era propio de las provincias pero en Lima no, en aquel cumpleaños hubo gente que solía ir de paseo a acampar a este maravilloso lugar lleno de vegetación, naturaleza y manantiales; solo basto compartir la comida del cumpleaños, que fue una pachamanca, con los visitantes de Lima para difundir a otras amistades de esto, que para muchos limeños era cosas rara por la poca difusión en aquel entonces, fue así que empezó la venta de la pachamanca y otras comidas en Trapiche.

Hasta hoy que se ha difundido la calidad de su gastronomía desde el año 1964, que sin publicidad ni apoyo de los gobiernos locales pasados, ha llegado a tener un nivel de desarrollo turístico fuerte, que en fechas claves llega aproximadamente a 20000 turistas en un dia.

Luis Tarazona Huiza
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.