Cada mañana Rosario Rivera y un grupo de voluntarios preparan alimentos para más de 500 niños pobres del distrito de Comas de Lima Norte. Sin embargo antes de su conversión nadie hubiera creído que esta mujer cambiaría sus armas de guerra por la cruz.

El arqueólogo Victor Falcón, peruano, natural de Iquitos, trabaja actualmente en la Sub-dirección de Investigación y Catastro de la Dirección de Arqueología del Instituto Nacional de Cultura.

{mosimage}Esta es la información declarada al Jurado Nacional de Elecciones por el Alcalde y los 11 Regidores electos en el Proceso Electoral Regional y Municipal 2006 y que inician funciones oficialmente el 1ro de Enero del 2007.

Haciendo click en cualquiera de los nombres podrán ver la información referente a la formación académica, cargos desempeñados, lugares donde trabajaron, dirección, teléfonos, e-mails, etc. de cada uno de los integrantes del Concejo Municipal del distrito de Carabayllo en Lima Norte.

Este investigador tenaz es una  de las personas mas versadas en los temas de historia y arqueología del distrito de Carabayllo, no solo ha estudiado profundamente la historia peruana del valle del río Chillón, sino que ha recorrido una y otra vez toda la zona rural de nuestro extenso distrito ubicando la mayoría de los restos arqueológicos que aún existen.

Enrique Niquin es el fundador y director del Museo de los Colli, perseverante investigador autodidacta, escritor y excelente dibujante, que hace 30 años, desde 1966, lleva adelante la solitaria y extremadamente difícil labor de dar a conocer la historia local y defender los restos dejados por los antiguos Colli.

Historiador Edgar Quispe Pastrana

Investigador de la historia de Carabayllo 

Historiador formado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y con formación docente en la Universidad Nacional de Educación - La Cantuta.

Ha realizado diversas actividades en el ámbito cultural y educativo. En 1997 participo como Promotor del Programa de Difusión del Patrimonio Monumental en centros educativos de la capital, promovido por la Municipalidad de Lima Metropolitana, paralelo a ello colaboró con la elaboración del registro e inventario de material arqueológico en el Museo de la Nación.

 

Su vida

María Rostworowski nació en Barranco, el 8 de agosto de 1915, de padre polaco y madre puneña. Cuando cumplió cinco años viajó con su familia a Europa y vivió en Polonia, Francia, Inglaterra y Bélgica, siendo estos dos últimos países donde estudió la secundaria. En 1935 regresó a Perú, viviendo en una hacienda que compró su padre en Huánuco.

Más artículos...