Instituciones
Typography

{mosimage}¿Que es el movimiento Scout?
El movimiento Scout es la organización juvenil más grande en el mundo, con más de 28 millones de jóvenes en 216 países.
En el Perú, está representado oficialmente y en forma exclusiva por la Asociación de Scouts del Perú (ASP), institución fundadora de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), con sede en Ginebra, Suiza.

¿Cómo nace el movimiento Scout?
El Movimiento Scout fue fundado en Londres Inglaterra por Sir Robert Stephenson Smith Baden-Powell y en el Perú por Juan Luis Julio Rospiliogsi y Gómez Sánchez, el 25 de mayo de 1911, siendo el Perú, el tercer país en adoptar esta obra admirable.
En aquel entonces, Baden-Powell descubrió que los jóvenes se esforzaban cuando los adultos les encargaban tareas importantes, y que además las hacían con el mejor espíritu y con excelentes resultados.

{mosimage}

¿Por qué ser Scout?
El movimiento Scout fortalece las buenas costumbres, enseña a ser leales y a defender su honor siendo dignos de confianza.
Porque los niños y jóvenes, forman el carácter y aprenden a ser responsables, teniendo confianza y seguridad en si mismos.
Porque es la organización juvenil más grande y sólida del mundo, amplía los horizontes sociales y culturales, facilitando contactos y actividades con scouts de otros países.
Porque es una de las mejores alternativas para contribuir con la educación no forma del niño y joven, aprovechando en forma óptima el tiempo libre, utilizándolo en actividades educativas que aporten a su crecimiento.
El Movimiento Scout acerca a los niños y jóvenes con Dios, ayuda a integrar la fe, y les enseña a respetar las distintas opciones religiosas.
El Movimiento Scout motiva a los niños y jóvenes ayudar a los demás y dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos sin pensar en recompensa.
El Movimiento Scout cuenta con adultos comprometidos, responsables con espíritu joven, deseosos de ofrecer sus conocimientos y dedicar su tiempo a fortalecer la educación de niños y jóvenes.
El Movimiento Scout es la escuela más grande de líderes en el Perú y en el mundo, en sus registros, se encuentran Presidentes, Prefectos, Alcaldes, Congresistas, Empresarios, y Ministros, todos hombres y mujeres de éxito.
El Movimiento Scout forma niños y jóvenes responsables, de los cuales sus padres y la sociedad se sentirán plenamente orgullosos.

¿Que actividades realizan?
Existen cuatro ramas de acuerdo a las edades de los niños y jóvenes: Manada, Tropa, Caminantes y Clan.
Las actividades están en función de las necesidades y objetivos de cada rama y se busca que siempre sean atractivas para los niños y jóvenes.
El programa Scout desarrolla diversas áreas en los jóvenes: afectividad, corporalidad, sociabilidad, espiritualidad, carácter y creatividad.

¿Cómo puedo ser Scout?
La forma de pertenecer al movimiento Scout, y por tanto a la Asociación de Scouts del Perú, es mediante la participación en un Grupo Scout.

 

{mosimage}INVITACION

El Grupo Scout Carabayllo 139, invita a TODOS LOS NIÑOS Y JOVENES a participar de nuestras reuniones, todos los Sábados de 4:00 pm. a 6:00 pm. en el PARQUE EL PLANETA, junto al Colegio Trompeteros en la Urbanización Santa Isabel.

Realizaremos muchas actividades como:

Caminatas, Paseos, Juegos, Canciones, Fogatas y Campamentos.

ORGANIZACION DE LAS UNIDADES

LOBEZNOS:
De 4 a 6 años de edad.
Responsables: Rosa Mogollón y Mirka Cabrejos

MANADA:
De 7 a 10 años de edad.
Responsables: Isabel Vilchez, Jessica Corman y Vanesa Palomino

TROPA:

De 11 a 14 años de edad.
Responsables: Renato Cueva, Allan Venturo y Sin Gonzales

CAMINANTES:

De 15 a 17 años de edad.
Responsable: Manuel Quezada

CLAN:
De 18 a 21 años de edad.
Responsable: Jorge Díaz

INFORMES:

Pueden contactarse con nosotros:

Correo del Grupo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 96599771 (Sr. Allan Venturo)  y

551-4693 ( Sr. Renato Cueva)

Espacio Web:

http://carabayllo139.spaces.live.com

Página del grupo en MSN:

http://groups.msn.com/carabayllo139

 

{mosimage}

Publicado por el Grupo Scout Carabayllo No 139