Informaciones

Grid List

Cada mañana Rosario Rivera y un grupo de voluntarios preparan alimentos para más de 500 niños pobres del distrito de Comas de Lima Norte. Sin embargo antes de su conversión nadie hubiera creído que esta mujer cambiaría sus armas de guerra por la cruz.

El arqueólogo Victor Falcón, peruano, natural de Iquitos, trabaja actualmente en la Sub-dirección de Investigación y Catastro de la Dirección de Arqueología del Instituto Nacional de Cultura.

Enrique Niquin es el fundador y director del Museo de los Colli, perseverante investigador autodidacta, escritor y excelente dibujante, que hace 30 años, desde 1966, lleva adelante la solitaria y extremadamente difícil labor de dar a conocer la historia local y defender los restos dejados por los antiguos Colli.

'Cristo Luz del Mundo' –como toda parroquia- obedece a un contexto histórico que la enmarca en unas coordenadas temporales y espaciales determinadas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al Camino Inca, Qhapaq Ñan o Capac Ñan como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En los 40 años de existencia de la Convención de Patrimonio Mundial, nunca se habían unido seis países para presentar la postulación de un sitio cultural, destacaron los representantes de la Unesco.

El Qhapaq Ñan “Representa un valiosísimo patrimonio común de casi 60.000 kilómetros de extensión”, destacó la Unesco. Durante la 38va. Reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco realizado en Doha, Qatar, fue evaludado el expediente de postulación del Qhapaq Ñan el mismo que fuera presentado conjuntamente por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

La celebración por esta gran distinción se realizará el proximo 25 de junio en el complejo arqueológico de Pachacamac, adoratorio pre-inca por donde transcurre el Qhapaq Ñan el cual une 81 lugares arqueológicos.

El Qhapaq Ñan alcanza su máximo esplendor durante la dominación incaica, fueron los incas quienes construyeron, ampliaron y mejoraron esta vía con fines militares, sin embargo su construcción se inicia en épocas inmemoriables siendo utilizada para unir los pueblos de la costa y de la sierra con fines de intercambio comercial.

 

Por: Hist. Edgar Quispe  Pastrana

LA HISTORIA DE CARABAYLLO GENESIS DE LIMA NORTE

 

Carabayllo es obra de la historia, su existencia se sostiene en el tiempo desde épocas milenarias. Su territorio comprendía todo el valle bajo del Chillón; limitaba por el Norte con Chancay y Canta, por el Este con Huarochiri, por el Sur con el río Rimac y por el Oeste con el Océano Pacifico.

{mosimage}¿Que es el movimiento Scout?
El movimiento Scout es la organización juvenil más grande en el mundo, con más de 28 millones de jóvenes en 216 países.
En el Perú, está representado oficialmente y en forma exclusiva por la Asociación de Scouts del Perú (ASP), institución fundadora de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), con sede en Ginebra, Suiza.

MODULO BASICO DE JUSTICIA DE CARABAYLLO

Dirección: Av. Tupac Amaru Km. 19, Av. Miraflores S/N,
Lote 22, Mz. 1-B, PP.JJ. El Progreso Zona 1,
Carabayllo. Km 19 Av. Túpac Amaru
Teléfono: 547-4997 - 547-4966 - 547-4980 - 547-4989

{mosimage}

Serenazgo de Carabayllo

Sub-Gerente de Seguridad Ciudadana:  

Teléfonos de la Central:

551-5760

Nextel:

403*2293  y  403*2287


Dirección: Calle Simón Bolivar s/n - Urb. Santa Isabel

Referencia:  Piscina Municipal de Santa Isabel y Puesto de Defensa Civil
A la espalda de la Comisaría de Santa Isabel y frente al Cuartel de Bomberos Carabayllo Nº 164.

Personal: 35 efectivos

Vehículos: 3 camionetas y 2 motocicletas